viernes, 3 de agosto de 2007

L'amico di Famiglia (2006)

Es esta una de esas peliculas que te dejan sin habla. O la adoras o la odias, que es lo que sucedió con el público que acudió a verla en el pasado festival de Cannes.
Y es que, hasta los más versados en la vanguardia audiovisual, sufrirán estupores espasmódicos ante esta alucinógena película.
Imaginad una mezcla de Buñuel con Kitano y Miike, aderezada con toques de Delicatessen, Miedo y Asco en Las Vegas, Tom Twyker y el cine polaco de los 70, con su deconstrucción geométrica del plano. Es algo que hay que verlo.
El protagonista del film es un ser repugnante, feo a más no poder, un usurero que se cree un gran benefactor y en realidad es una rata de cloaca pestilente, un psicopata. La chica de la película es una pusilanime sin escrupulos, tan guapa como despreciable.
Lo bueno es que, además del magnifico dominio del encuadre y la música, la cinta cuenta una historia interesante, con unos dialogos acidos e inteligentes en su mayor parte.
Yo ya he puesto a bajar la banda sonora, una mezcla de rock con sonidos dignos del Sonar (además de otros trabajos cinematográficos del director, incluyendo Las Consecuencias del Amor, disponible con subtítulos en español para los no italoparlantes), un acompañamiento musical perfecto para unas imagenes herederas de un videoclip de Aphex Twin, como mínimo.



L'amico di Famiglia (Paolo Sorrentino, 2006)
Con Giacomo Rizzo, Laura Chiatti, Clara Bindi, Geremia Longobardo, Giovanni Caruso.
Puntuación: 8.5/10


5 comentarios:

karma dijo...

Por lo que dices puede estar interesante. menuda mezcla. por cierto, hace poco que vi delicatessen y me gustó mucho. (la encontré el viernes a 4€ en el corteinglés), pero me acabé comprando por el mismo precio la Stanza del figlio.

Mr. D dijo...

Hum....esa es la única de Moretti que me da cosa...el tema es demasiado duro per me...

karma dijo...

pues ya he visto la Stanza del Figlio, si que es dura si, pero es muy buena, yo creo que la deberias ver. creo que has visto cosas peores...

Mr. D dijo...

En verycd ha aparecido un ripeo de esta película con subtitulos en inglés, para los que no entienden italiano.

Mr. D dijo...

Va, le daré una oportunidad, que peor que Apocalipsis canibal no va a ser...