miércoles, 29 de agosto de 2007

Cuando Naces...Ya No Puedes Esconderte (2005)

Otra con Alessio Boni, y encima estrenada en nuestro país.
Esta película de extraño título (como extraña es la explicación al mismo que se da dentro de la misma) está dirigida por el autor de La Mejor Juventud, pero digamos que navega (nunca mejor dicho) por aguas bien distintas.
La aventura de crecimiento personal de un joven accidentalmente naufrago recogido por un barco-patera de ilegales, aparentemente no es más que una excusa de su realizador para ensayar sobre la falta de ética y moral de cualquier estrato social. Ni blancos ni negros, aquí nadie se salva del dedo acusador. Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra. Sin embargo, del mismo modo, tambien busca la bondad más pura del ser humano en esas mismas charcas.
Es curioso el desconcertante esquema narrativo del film: uno puede preveer con toda razón de ser su desemboque hacia el lacrimismo, pero Giordana opta por engañar al espectador desembocando la película hasta un universo de nada es lo que parece y un desenlace en el que el pequeño protagonista (sin duda un buen actor del mañana, pese a esa escena donde canturrea aquello de babbo-babbino, en la que merece que le vacien el cargador completo de una Magnum 44 en los sesos, metafóricamente hablando, claro) inicia con seguridad el camino final que le lleva a la edad adulta, ese momento en el que los cuentos de hadas dejan de tener sentido.



Quando Sei Nato Non Puoi Piú Nasconderti (Marco Tullio Giordana, 2005)
Con Alessio Boni, Matteo Gadola, Rodolfo Corsato, Vlad Alexandru Toma, Ester Hazan.
Puntuación: 7.5/10


No hay comentarios: