miércoles, 15 de agosto de 2007

Arrivederci Amore, Ciao (2006)

Muy dura. Así es Arrivederci amore, Ciao, una especie de cruce moderno entre El Precio del Poder y Henry, Retrato de un asesino.
Alessio Boni (La Mejor Juventud) interpreta al despiadado protagonista, un joven condenado por terrorismo que ha pasado 15 años junto a unas guerrillas colombinas escapando de la justicia italiana, lo que ha transformado en una maquina implacable de matar. Sin sentimientos, sin remordimientos. Aun así, su sueño y esperanza es ser una persona normal, con una familia normal, libre de antecedentes. Para conseguirlo no duda es asesinar a sangre fría incluso a aquellos que más le quieren.
Es un placer volver a ver una película de Michele Soavi para la pantalla grande. Demasiados años recluido en televisión realizando telefilmes de lujo de acción como Uno Bianca (01) o Ultimo 3, L'infiltrato(04). Su ultimo film para cine fue aquel delirio basado en los tebeos del creador de Dylan Dog, Tiziano Sclavi, llamado Mi Novia es un Zombi (Dellamorte Dellamore). Su estilo actual, moderno y estilizado, queda lejos de cuando rodaba clasicos del italo-terror como Aquarius (87) o El Engendro del Diablo (89), aunque no es algo que se eche de menos. Cada época tiene sus modos y maneras.
Del reparto de esta violenta película solo se pueden hablar maravillas. Increíble como siempre Michele Placido, y es una sorpresa descubrir a Alina Nedelea (que guarda un increible parecido con Macarena Gomez, pero con más curvas). Alessio Boni también interpreta con notable destreza su personaje, mucho mejor que en sus enesimas apariciones en el culebrón televisivo Incantessimo.
La cinta es uno de los mejores thrillers italianos de estos últimos años, pero su crueldad en algunas secuencias lo hacen no apto para todos los paladares. Yo he sufrido, aviso.



Arrivederci Amore, Ciao (Michele Soavi, 2006)
Con Alessio Boni, Alina Nedelea, Michele Placido, Isabella Ferrari, Carlo Cecchi.
Puntuación: 8/10


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ya se que no viene al caso, pero yo sigo con mi Salsa Rosa de cine italiano: algun par de cabrones le han pegado una paliza a Tornatore.

http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20070823/tts-italia-tornatore-paliza-ca02f96_1.html

Mr. D dijo...

Si que me habia enterado. Solo falta que fueran fans de Cinema Paradiso, como en la trágica historia de Sultan Rahi, la más gran estrella del cine pakistaní, asesinada en un atraco por dos fans que no le reconocieron...