sábado, 11 de agosto de 2007

Simpatici & Antipatici (1998)

A mi es que Christian de Sica me cae bien. Se ha discutido mil veces si ha heredado o no el talento de su padre, el gran Vittorio de Sica, autor de clásicos como Milagro en Milán, El Ladrón de Bicicletas o El Limpiabotas. En mi opinion, sí, pero con matices. Es un buen actor, muy bien dotado para la comedia vodevilesca. En cuanto a su talento como director se le nota demasiado la influencia de los Parenti, Vanzina y demás. No parece tener un estilo definido, y algunos planos-contraplano le salen realmente raros. Igual es un toque de autor, aunque lo dudaría.
En Simpatici & Antipatici, De Sica se entrega a lo que mejor sabe hacer, una comedia-pannetone, pero dotandola de un amargo trasfondo de crítica social, de descuartizamiendo implacable de la burguesía italiana, la cláse política, los ricachones venidos a menos, el mundo del puterío y las infidelidades, del dinero negro, del quiero y no puedo y de la falta de escrupulos de muchos.
Así bien, los ingredientes son los de sobra conocidos: De Sica poniendole los cuernos a su señora intentando no ser descubierto, cameos de modelos y niños guapos, musica de moda en el momento (el tiburón, el tiburón, se la llevó, se la llevó el tiburón) y un espíritu de comedia coral casi berlanguiana.
La sorpresa (por lo inesperado) es encontrar a Beatriz Rico en un papel relevante, haciendo de prototípica española hablando en el habitual italoñol (o sea, español italianizado) y enseñando las pechugas. Cosa de Berlusconi, seguro.



Simpatici & Antipatici (Christian de Sica, 2006)
Con Christian de Sica, Gianfranco Funari, Alessandro Haber, Barbara Snellenburg, Beatriz Rico
Puntuación: 7


3 comentarios:

karma dijo...

o sea, rollo "natale", no?
entonces la quiero ver!

Mr. D dijo...

Si, pero en plan denuncia social...

karma dijo...

la vi el sabado! me gustó, aunque era necesario que saliera beatriz rico??? apenas las españolas tenemos la fama que tenemos. porque si... yo cuando estoy en italia voy a un restaurante falsamente español con sudamericanos cantando "el tiburon, el tiburon" y entro bailando flamenco desesperada... lo normal...
ay deu meu que paciencia!
pero ha estat be!
ah! ayer vi "tutto l'amore che c'è" de sergio rubini, no se si la has visto, pero esta chuli. tb vi la de "al lupo al lupo" de verdone con rubini, el mismo, y francesca neri, genial.
ciaoo!