Diego Abatantuono es uno de mis actores favoritos italianos. Verlo aquí despojado de su barba característica y sin el escudo de uno de sus multiples acentos y dialectos delirantes es todo un placer y un recital de actuación.
Abatantuono interpreta a Sandro Lanza, un actor en horas bajas, despedido de un culebrón despues de una operación de cirugía fallida y abandonado por una mujer treintaytantos años más joven. Tras un intento de suicidio recupera el contacto con sus tres hijas, cada una de una madre. Estas le preparan una cena de despedida a la que invitan a una mujer con quien pretenden emparejarle, para alivio de todos/as.
Avati sabe tocar la fibra sensible sin grandes aspavientos melodramaticos (podrían aprender algo los cineastas coreanos) bastandose del carisma de sus interpretes y un guión que logra causarnos simpatía por lo que en él sucede.
Es curioso escuchar un perfecto castellano en una película italiana, y en este lo hablan las españolas Inés Sastre y Vanessa Incontrada (esta última podría dar el salto al cine ibero en cualquier momento). Lastima que los supuestos españoles que aparecen en el film hablen con un perfecto acento argentino.
Es esta una pelicula muy europea, en ocasiones bastante teatral, con una ambientación musical excepcional de Riz Ortolani (Holocausto Canibal, Mondo Cane...) y un emotivo toque cinefilo que tiene su cenit en esa falsa filmografía de Lanza que aparece sobre los créditos y que es una declaración de amor por el cine italiano, desde el cine de autor más recordado al trash más trillado de Ators, Jaimitos y zombies, género este último al que Pupi Avati también ha regalado obras maestras como Zeder.
La Cena per Farli Conoscere (Pupi Avati, 2006)
Con Diego Abatantuono, Ines Sastre, Violante Placido, Vanessa Incontrada, Francesca Neri.
Puntuación: 8/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Qué buena pinta tiene esta peli! supongo que no la estrenaron por estos lares no? A este actor creo que lo he visto mil veces pero ahora no recuerdo en que pelis. :-)
Que va, esta no se ha visto en España...es muy reciente, quizás la acabe comprando alguna distribuidora...
A Abatantuono seguro que lo recuerdas (siempre con barba) en Mediterraneo o en los anuncios de pasta Barilla de hace unos años...
A mi me ha gustado bastante...pero es que soy poco imparcial... ;-D
Publicar un comentario