lunes, 16 de julio de 2007

Mi Fido di Te (2007)

La primera entrada de este CineItalia fue In Questo Mondo di Ladri, un ejemplo reciente de la comedia italiana de ladronzuelos, perdedores y estafadores de poca monta en busca del gran golpe, hija bastarda, como tantas otras de la mítica I Soliti Ignoti. Mi Fido di Te es otra de ellas. Pero no una cualquiera.
Alejandose de la comedia de sal gruesa y el humor bufo típicamente romagnolo, esta cinta de Massimo Venier es toda una sorpresa. Primero, porque el director tiene antecedentes de director de cintas de humoristas televisivos (particularmente del trio Aldo, Giovanni e Giacomo) y el hecho que esta esté protagonizada por otro dúo de la risa catódico como son Ale y Franz (surgidos de las filas de Zelig, el Club de la Comedia italiano) hacía esperar otro plato de lo mismo. Que gran error.
Ale y Franz se olvidan de su vertiente como caricatos: aquí hacen de actores. No solo eso, lo hacen en una película escrita con chispa y tino, que sabe sacar gran partido de la particular idiosincrasia de su dúo protagonista. De un lado, tenemos al perfecto padre de familia, un ejecutivo con dos hijos maravillosos y una esposa guapísima viviendo en un chalet de clase alta. Del otro, un perdedor que malvive con pequeños timos, sin suerte, abandonado por su mujer y que sueña con tener algún día algo parecido a lo que posee nuestro otro protagonista, pero que no hace nada en absoluto para lograrlo.
Ambos odian su vida: uno busca salir de la rutina y necesita dinero urgente o lo perderá todo; el otro quiere una vida normal y también necesita dinero urgente. La combinacion de la experiencia en pequeños timos unida a las técnicas de marketing empresarial da lugar a un dúo de estafadores invencible. Sin embargo, más allá de la posible recompensa económica, el mayor beneficio que terminan encontrando de sus acciones (equivocadas o no) será al fin, el haber encontrado esa amistad sincera que nunca habían conocido hasta ese momento.
Definitivamente, muy recomendable

-¿Confias en mi?
- Mi fido di te.



Mi Fido di Te (Massimo Venier, 2007)
Con Alessandro Besentini, Francesco Villa, Roberto Citran, Maddalena Maggi, Lucia Ocone.
Puntuación: 9/10

3 comentarios:

karma dijo...

ya tengo lugar q me de ideas para bajar pelis a piñón, digo... comprar. muy chula la página! se agradece!!!

karma dijo...

ei! ya la he visto!
me ha gustado mucho, me ha recordado a una peli argentina (no recuerdo el titulo) que tb era d estafadores.
la peli tiene puntos muy buenos, me he partido la caja cuando se encuentran las dos parejas, menudos caretos ponen! hay uno de ellos (el mr. villa) que se parece a de sicca.
intentare pasarla a cd, es pel para guardar!

Unknown dijo...

Muy buena la peli.
La peli argentina a la que te refieres es Nueve Reinas, con Ricardo Darin.