No ha pasado mucho tiempo desde que vi la última película de Enrico Caria, Vedi Napoli e poi Muori, un film documental que flaco favor ha hecho por el turismo en Napoles (yo, desde luego, prefiero ir de holidays a Afganistan que al sur de Italia). La cinta me gustó bastante, e investigando sobre su autor descubrí que no había rodado nada desde el 2001, cuando estrenó este Blek Giek, que fue muy bien acogido por parte de la crítica. Naturalmente, tenía que comprobar de primera mano sus virtudes.
Blek Giek (supuesta pronunciacion italiana de Black Jack) es el nombre de una nueva (y ficticia) droga, que te mantiene en estado catatónico durante días. Un yonkarra deseoso de probarla inicia la cadena caótica que da forma a la película, que también protagonizan unos cuantos traficantes, un dentista, una fulana, un cirujano y otros tantos pinchoinomanos.
Caria nos ofrece una historia Tarantiniana cargada de humor negro y con marcado acento romagnolo, de ritmo trepidante (y menos de 80 minutos de duración) y salpicones de sangre. Todos los actores están estupendos, especialmente Biagio Izzo en un registro poco habitual en su filmografía y los cómicos romanos Greg y Lillo. Puntos extra para la banda sonora, que añade la nota pintoresca en un de por si inusual film alejado de la commedia all'italiana al uso.
Blek Giek (Enrico Caria, 2001)
Con Biagio Izzo, Giovanni Mauriello, Cristiano Callegaro, Greg e Lillo, Stefano de Sando.
Puntuación: 9/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me doy cuenta del tremendo desconocimiento que tengo del cine italiano...
Si es que no llega casi nada a este bendito país...
Publicar un comentario