martes, 12 de junio de 2007

In Questo Mondo di Ladri (2004)

Inauguro este blog con una peli de Vanzina, un señor capaz de lo mejor y de lo peor. De lo peor tenemos pruebas cercanas en el tiempo (esa cosa llamada Olè estrenada las navidades pasadas) y de lo mejor recordemos esa Mandrakata con Gigi Proietti absolutamente en su salsa. No es muy diferente este In Questo Mondo di Ladri, tambien con un grupo de perdedores en busca del timo perfecto, después de una vida de timados y apaleados. Quizá la diferencia mas importante es que (y no quiero destripar demasiado sus bollywoodianos giros argumentales finales) por una vez, deja a sus personajes felices y con algo mas que lo puesto.
A Carlo Buccirosso ya lo habíamos visto en La Mandrakata y la verdad es que el tipo tiene un don para la comedia y esos papeles de pusilánime que le encaloman de tanto en tanto. Los demás (izzo, Iachetti, Tognazzi...) están a la altura de lo que se espera de ellos, son muchos años en el tajo. Quizás la peor del conjunto es esa señora recauchutada de plástico llamada Valeria Marini, que tiene el sex-appeal de una lata de anchoas caducada. Que cosa mas artificiosa. Supongo que a los italianos ya les va el tema.
En fin, que los mas italofilos ya habran adivinado que el titulo viene de la clásica cancioncilla de Venditti. O sea, que otra peli mas basada en una de sus canciones. Aunque si todas son tan buenas como esta, bienvenidas sean.

In Questo Mondo di Ladri (Carlo Vanzina, 2004)
Con Carlo Buccirosso, Biagio Izzo, Enzo Iachetti, Valeria Marini, Ricky Tognazzi.
Puntuación: 9/10

12 comentarios:

lenoreanabel dijo...

De cine italiano estoy pez, pez, lo único que conozco y me vuelve loca por cierto es el gran Nanni Moretti!!!!!!!! tengo que ver sus primeras pelis que las tengo perdidas...estaré al tanto de tus consejos.

Mr. D dijo...

Madre mia. Nanni Moretti es un grande! Que rebuenisima que es Il Caimano. Si te gusta Moretti te tienen que gustar gente como Massimo Troisi o Francesco Nuti, que hacian esas comedias tan acidas con la sociedad italiana (sobre todo la clase dirigente). El principal problema es que la mayor parte de ellas nunca se ha traducido a nada, quedando como unica opción aprender italiano.
Menos mal que al final me ha servido (ademas de para ver mucho cine inedito) para leer montones de tebeos de Dylan Dog y trabajar para el director de Tiburon 3. Que cosas tiene la vida.

lenoreanabel dijo...

No he visto il caimano!!!!!! aún no la han estrenado aquí no???

Mr. D dijo...

Que va...no ha llegado aun...y a estas alturas no creo que llegue...es muy buena, mezcla crítica politica, nostalgia de la epoca dorada de la serie B italiana y pura fantasia...

lenoreanabel dijo...

jo, yo quiero verla!!!!!!

Mr. D dijo...

Yo la tengo en italiano, pero le puedo poner subs en inglés o en portugués. Si entiendes alguno de ellos te hago copia...

lenoreanabel dijo...

Pues en inglés me va bien, el portugués va a ser que no. jejeje. muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mr. D dijo...

Ala, pues cuenta con ella.

Asokita dijo...

He visto que había 8 comentarios en la entrada y he pensado: "mira, cuánta gente interesada en el cine italiano"...
¬¬u
Enhorabuena por tu nuevo blog y que dure. Si a Tarantino no le gusta el cine italiano que se aguante, que a mi tampoco me gusta su cara.

Mr. D dijo...

hahahaha!
Si a Tarantino le encanta el cine italiano! Su proxima peli es un remake de Quel Maledetto Treno Blindato, de Castellari...

Y sí, tampoco creo que mucha gente lea las tonterias que escribo, pero ¿y lo bien que me lo paso?...

Lady Speiner dijo...

Dile a Mr. Castellar que visite tu blog, aunque ya te aviso que no le gusta nada nada el cine italiano moderno. Igual por eso se ha exiliado.

Ah! guardate las pelis de autor para reseñarlas en "El Intruso"!!!!
Mira, por el ejemplo el Moretti, que no se ha estrenado!!

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, que blog más interesante :P . Pues bueno, he de decir que a mi el cine italiano contemporáneo tampoco me entusiasma (cosa que espero que este blog remedie), quitando Nanni Moretti y alguno más... Il caimano me parece una película genial que recupera al primer Moretti, el de Io sonno un autarchico o Sogni d'oro... Y bueno, es cierto que aunque la película se ha vendido en su componente política, realmente es una reflexión más de este hombre sobre el cine y el acto de hacer cine (esta vez en clave B, como bien dices jeje). En fín, una pena que no se le de a la gente la oportunidad de disfrutar de esa joyita...