La cinta aborda las escuchas a las que la todopoderosa agencia de inteligencia americana somete al mundo entero y la impotencia de una chica y quienes le ayudan a luchar contra estos cuando accidentalmente encuentra un maletín substraído a unos agentes.
Casi dos horas de tensión con magníficos escenarios y un reparto brillante: James Parks (Kill Bill y otras de Tarantino) está brutal y más cabrón que nunca, mientras su padre, Michael Parks (otro que no se pierde película de Tarantino) le planta huevos enfrentándose a su todopoderosa organización. Los italianos están igualmente magníficos, destacando Maya Sansa, quien ya apuntaba maneras en La Mejor Juventud.
La peli se rodó en su mayor parte en inglés, aunque yo la he visto en su versión italiana y he de confesar que el doblaje es impecable.
Es alucinante que esta película sea una opera prima. Que aun no la hayan estrenado en España, un misterio. Quizás estén esperando a un previsible remake americano, aunque teniendo en cuenta las características del film, podría tratarse del refrito más innecesario de la historia, por detrás de Infiltrados.
In Ascolto (Giacomo Martelli, 2006)
Con Michael Parks, James Parks, Maya Sansa, Andrea Tidona, Matt Patresi, Carla Cassola.
Puntuación: 9.5/10
