martes, 18 de marzo de 2008

Totò, Peppino e... la Malafemmina (1956)

Obra maestra de la época dorada de la comedia italiana, esta pelicula de Camillo Mastrocinque sabe combinar magistralmente los segmentos cómicos plagados de dialogos surrealistas protagonizados por Totò y Peppino con una deliciosa historia de amor al estilo clásico entre una vedette de revista y un estudiante de medicina recien llegado del pueblo.
La película incluye numerosas canciones en napolitano (dificiles de entender para el oido poco versado, hay que advertir) y juega al contraste entre norte y sur. Para los pueblerinos napolitanos recien llegados a Milano, la metropolis es mucho más que territorio extranjero, dejando al paco Martinez Soria de La Ciudad no es para mi al nivel del más cosmopolíta de los viajeros.
Una maravillosa banda sonora y una equilibrada dirección en la que conviven sin problemas la comedia romantica y la astracanada bufa, que recuerda en no pocos momentos al glamour de un Blake Edwards a la italiana. Un Desayuno con Diamantes en el que puede pasar cualquier cosa y, de hecho, sucede. Otra muestra más de lo injusta que es la historia del cine con uno de los cómicos más grandes que haya pisado un plató de cine, Totò.

Totò, Peppino e... la Malafemmina (Camillo Mastrocinque, 1956)
Con Totò, Peppino de Filippo, Dorian Gray, Teddy Reno, Vittoria Crispo.
Puntuación: 9/10.


1 comentario:

karma dijo...

mmmm... vomito con los coments?
no he visto la peli... asi q mi comentario tampoco será mejor...
pero al menos no soy automatica.
buon viaggio! divertitevi! e mi fate vedere le foto!
ciaooo