domingo, 16 de marzo de 2008

2061: Un Anno Eccezionale (2007)

Abatantuono retoma de nuevo su papel burlón que le ha acompañado durante décadas, unido insustituiblemente a un acento tan particular como marciano. En cierto modo, su personaje es una puesta al día del que interpretara en Attila, flagello di Dio, pero en un entorno de ciencia-ficción. Tras el revival de Eccezzziunale... Veramente (en Eccezzziunale... Veramente: Capitolo Secondo... me) y la revisión aun pendiente de estreno de Il Ras del Quartiere, Abatantuono pone a prueba una vez más todo su dominio del histrionismo y la comedia exagerada.
La trama presenta a una Italia dividida, con el sur convertido en republica islámica, la zona centro convertida en un estado vaticano independiente y el resto de regiones también separadas de la Italia tal y como la conocemos hoy en día. Estamos en el año 2061 y un grupo de rebeldes luchan por volver a unir a los separatistas en una nación única. Pese a las referencias político-sociales a la realidad actual de la península italiana, la cinta es una comedia de aventuras distraída, con buena ambientación y efectos especiales, alguna que otra referencia al fantástico de qualité (como Farenhait 451) y muchos cameos.
Vanzina recupera su toque tras la debacle de Olè logrando una película agradable, que si bien no alcanza los niveles de obras como In Questo Mondo di Ladri o las Febbre da Cavallo, si que resulta un entretenimiento de lo más saludable para una tarde aburrida.

2061: Un Anno Eccezionale (Carlo Vanzina, 2007)
Con Diego Abatantuono, Michele Placido, Emilio Solfrizzi, Sabrina Impacciatore, Jonathan Kashanian.
Puntuación: 7/10


1 comentario:

Anónimo dijo...

Stupendo questo film,scusa se parlo in italiano ma non so parlare spagnolo.
Questo film è molto carino e può rappresentare la situazione italiana!