Si me enamoré de Lo Cascio en La Meglio gioventù, en esta peli quiero un hijo suyo. Bravissimo! Peli buena, buena!
100 pasos son los que se paraban la casa de la familia Impastato de la casa de Tano, el capo mafioso del pueblo.
Basada en la historia real de Peppino Impastato, un activista y periodista que luchó entre los años 60-70 para terminar con la Mafia de su tierra (Cinisi, Palermo). Nada que ver con el padrino. Giordana nos muestra la mafia que ha existido o existe en la realidad italiana. Como familias enteras callan y se someten por antiguos favores. Es interesante el contraste entre las viejas y no tan viejas generaciones conformistas, ya sea por miedo o por comodidad, con los jóvenes que encabezados por Peppino Impastato tienen ganas de cambiar las "leyes" de su pueblo.
Lo Cascio está genial en este papel, además de que se parece a Impastato fisicamente, le da la fuerza que se merece. Es de llorar pero un rato largo... La recomiendo junto a "Mio fratello è figlio unico" (Daniele Luchetti, 2007), también con jóvenes comprometidos como protagonistas, ambientada en la misma época, pero en una pequeña ciudad de Roma.
Notas: Luigi Lo Cascio ganó el David de Donatello como mejor actor protagnista, y Tony Sperandeo (en el papel del mafiono Tano) como mejor actor no protagonista. Ah! para quien vea la peli... buscad como acabó todo en la vida real... yo me he quedado un poco más tranquila.
Carme Serrano
I cento passi (Marco Tullio Giordana, 2000)
Con Luigi Lo Cascio, Luigi Maria Burruano, Lucia Sardo, Paolo Briguglia, Tony Sperandeo, Andrea Tidona.
Puntuación: 9/10.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
es broma?
un comentario de virus?
Yo no pulsaría. Debe ser alguien que no le gusta el cine italiano... :-P
tygogal es de hollywood lo menos
Publicar un comentario