Divertidísima comedia, al más puro estilo del género hollywoodiense durante los años 60, pero concebida como un original hibrido, de concepción mayoritariamente italiana. El maestro Vittorio de Sica dirige en localizaciones locales la historia de un superladrón, el Zorro, dispuesto a hacerse con un cargamento ingente de oro delante de las narices de cientos de personas, policía incluida. Para ello, se hace pasar por un famoso director de Cinecittà, arropado por una estrella yanki en horas bajas y su propia hermana, deseosa de entrar en el universo de las estrellas.
La música de Burt Bacarach (Casino Royale), el guión de Neil Simon (La Extraña Pareja) y la presencia de actores americanos como Victor Mature o Peter Sellers (sutilmente maquillado para parecerse lo máximo posible a un miembro de la familia De Sica) son las únicas notas foraneas a este divertimento delirante, en el que Peter Sellers da rienda suelta a su habilidad para el camaleonismo.
Al contrario de lo que suele suceder, las versiones española, inglesa e italianas son identicas en longitud, si bien yo abogo por escoger esta última, aun perdiendo la interpretación original de los actores americanos, ya que se recupera la credibilidad de los autenticos acentos de los personajes en el entorno en el que se desenvuelven.
Caccia alla Volpe (Vittorio de Sica, 1966)
Con Peter Sellers, Britt Ekland, Victor Mature, Lando Buzzanca, Paolo Stoppa.
Puntuación: 8/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Acabo de descubrir que las diferencias entre la versión italiana y la internacional son mucho más notables de lo que suponía. El montaje y la banda sonora son completamente diferentes....es Piero Piccioni en la italiana mientras suena Bacharach en la americana....lo increible es que Piccioni suena mucho más a Bacharach que el propio músico...
Publicar un comentario