lunes, 29 de octubre de 2007

Il 7 e l'8 (2007)

Ya tocaba una actualización por aquí. Y ya sabía yo que esta me iba a gustar. Pues sí, una buena comedia nunca viene mal, aunque la trama esté tan vista como la de esta peli al servicio del duo televisivo Ficarra e Picone: dos hermanos cuyas identidades se intercambiaron al nacer. El porqué del asunto es una novedad, claro, y toda la trama gira en torno a la química humorística del dúo protagonista. Lejos del histrionismo del que hacen gala los humoristas italianos en TV, todos parecen transformarse inmediatamente en actores en cuanto hay una camara de cine enchufada.
No hay mucho más que añadir. Es una comedia amable, para todos los públicos, de humor inteligente y escenarios costumbristas (todo un tour por Palermo y alrededores) que no puedo sino recomendar encarecidamente a cualquiera que quiera pasar 90 minutos de lo más entretenidos.



Il 7 e l'8 (Giambattista Avellino, Ficarra e Picone, 2007)
Con Ficarra e Picone, Eleonora Abbagnato, Andrea Tidona, Barbara Tabita, Arnoldo Foà.
Puntuación: 8/10


4 comentarios:

karma dijo...

ei! guay! pues la bajare. y si sale palermo me hace ilusion.
yo ayer me vi 3 italianas, una que pusite tu aki, la de le rose del deserto, q no me gusto mucho, pero bueno, se deja ver. il mio west, un poco surrealista, pero ta bien. y la del uomo delle stelle, molt maca.
Me he bajado algo de ale y franz... tb nos puso algo la profe en clase, estan muy bien.
venga, ya era hora q actualizases!!!

Mr. D dijo...

La del Hombre de las Estrellas es muy buena (la vi en el cine), la otra no la he visto (ya está bajando). La de Le Rose del Deserto no es muy allá (realmente no le di una puntuación muy alta) pero por ser de quien era me pareció interesante y extraña.

De Ale y Franz vi la peli esa de Blek Giek, que es como loca y tarantiniana...

Tengo mogollon por ver atrasado. Estos meses son letales de trabajo...la próxima creo que será una del Fabio Volo, que me gusta mucho....

karma dijo...

ya tengo la de simtatici e antipatici por ver, y me estoy bajando la de Olè; Tutto l'amore che c'è (Rubini), Al lupo al lupo... bueno, y otras pero q no son italianas. Me han dicho que se va a estrenar una de "amaro y o se que" o no se que y amaro (grandes datos q doy) que pinta bien...
bueno, en vena, que te voy a contar.
Ah! ayer la profe de it nos puso la cancion de "Piero", la del sergio, me hizo gracia. la estuvimos analizando y tal.

Mr. D dijo...

Crescenet, haz gargaras con matarratas y luego me cuentas que tal.