Antes de ver la película ya conocía el poster en el que aparece Claudia Gerini con aspecto de protagonizar una de las pelis más trilladas de Gonzalo Suarez. Es algo de marketing engañoso, ya que la imagen pertenece a una de las desconcertantes escenas oníricas del film, que no es sino una actualización italianizada de No Mataras al Vecino (The Burbs), dirigida por Joe Dante en 1989. En aquella cinta Tom Hunks era el inquilino obsesionado con que en el chalet de al lado habitaba un culto satánico, lo cual provocaba que pasara las noches en vela espiandoles, destrozando su vida familiar y llevandole a una trágica espiral de paranoia. Digamos que el argumento es el mismo, solo que nuestro protagonista italiano(Luca Lionello, visto en un registro totalmente diferente en La Pasión de Cristo) no piensa que sus vecinos sean satánicos, sino una banda organizada de delincuentes internacionales.
Comedia negra, negrísima, es el debut como director del cantante de los Tiromancino (también autor de la banda sonora) Federico Zampaglione, que sale airoso del paso con una película que no escatima disgustos, pero que aun así no se averguenza de ofrecernos un happy end a la antigua usanza.
Nero Bifamiliare (Federico Zampaglione, 2006)
Con Luca Lionallo, Claudia Gerini, Emilio de Marchi, Anna Marcello, Max Giusti.
Puntuación: 8/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Una pista para los que les haya gustado la banda sonora de la película. Para encontrarla en las mulerías solo hay que poner:
Tiromancino L'alba di domani
Tom Hunks es Tom Hanks? Te ha podido el ultracorrectismo :)
De aquí a un ratillo me voy a apuntarme al curso de italiano!
Hahahahahaha!!!!
Tienes toda la razón!
Publicar un comentario